Educación canina gratis

Educación cachorros

Si tienes dudas o estás desanimado con el adiestramiento de tu perro, ¡aquí tienes 5 buenas razones para empezar o retomar el adiestramiento de tu perro!

Educa a tu perro por su seguridad

Una de las razones por las que la educación canina debe ser muy importante para ti es mantener a tu amigo de cuatro patas a salvo. De hecho, el adiestramiento de tu perro es la forma más eficaz de proteger a tu mascota de muchos peligros. El rappel es un buen ejemplo. Un perro que vuelve con su dueño cuando se le ordena es un perro que corre menos riesgo que otros. Este comando es probablemente el más útil de todos. La paciencia, la repetición y un uso bien pensado de la recompensa te ayudarán.

Educa a tu perro para tu seguridad y la de tu familia

La educación canina también garantiza la seguridad del dueño y de tu familia. En efecto, un perro educado es un perro que ha aprendido donde están los límites. El animal no hace lo que quiere, cuando quiere: lleva su vida tomando en cuando lo que se puede hacer y lo que no. Un perro tumbado en un sofá, por ejemplo, debe bajarse sin rechistar cuando se le ordena. Del mismo modo, un dueño que ha educado a su perro correctamente puede dejar que sus hijos jueguen con él, bajo su supervisión, pero no temerá reacciones inesperadas y peligrosas porque confiará en su perro.

La educación canina para más serenidad en casa

Otra de las ventajas de la educación canina es la posibilidad de tener una vida serena en casa con tu mascota. Una vez más, podemos citar ejemplos muy concretos. Puedes recibir invitados sin tener que poner al perro en otra habitación porque no los deja tranquilos. Puedes comer sin que el perro esté constantemente debajo de la mesa esperando que alguien le dé algo. Pero el ejemplo más revelador es probablemente cuando tienes que irte. El adiestramiento de tu perro te permite dejarlo solo sin tener que preocuparte de que se pase horas ladrando o destruyendo cosas.

La educación canina para la convivencia con animales

Si tienes un perro, serás el responsable de sus relaciones con los demás. La educación canina es lo que permite al dueño comportarse como un ciudadano. Cuantos más propietarios eduquen a sus perros, más personas a las que no les gustan los perros podrán tolerarlos. Esto puede preocupar a los vecinos, a quienes a veces les molesta el comportamiento de los perros. Recuerda que cualquier comportamiento que consideres inaceptable puede ser trabajado. Si no sabes como arreglar el problema de conducta de tu mascota, los adiestradores de perros profesionales pueden ayudarte sin ningún tipo de problema.

La educación canina para una mejor relación perro-dueño

Por último, una de las mejores razones por las que no debes abandonar la educación de tu fiel compañero es que gracias a él, la relación entre tu perro y tú será mucho mejor. La educación canina tiende a mejorar de forma significativa el vínculo entre un perro y su dueño. En efecto, educar a tu perro te permite crear un vínculo de complicidad y afecto más fuerte que cuando el perro no responde a ninguna orden. El perro educado está encantado de satisfacerte. El paseo o el juego son momentos de mucha más calidad.

En Dogitwell somos especializados en educación canina, nos beneficiamos de una formación de educador canino profesional certificada (Sistema cognitivo-emocional). Ponemos a tu disposición fichas de consejos totalmente gratuitos de modificación de conductas y resolución de problemas online. Te ayudamos a convivir de forma optima con tus mascotas. Hacemos que tu perro y tu seáis felices. Te ayudamos a entender el lenguaje de tu perro, a entender su miedo o estrés. Te proponemos para ello una guía educativa (o programa educativo) con practicas, sesiones y ejercicios de obediencia cuyo objetivo es ayudar a tu perro a desarrolla su poder cognitivo y que aprenda a pensar por sí mismo. Te ayudamos a reforzar el vínculo que te une a tu perro para que podías vivir una vida llena de amor, complicidad y de respeto mutuo.

¿Necesitas ayuda de forma totalmente gratis?
Escribanos.

    Ver más

    • Responsable: Julie Coulon.
    • Finalidad: 
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Educación cachorros

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad