El perro más grande del mundo y el perro más pequeño del mundo

El perro más grande del mundo y el perro más pequeño del mundo

El perro más grande del mundo

¿Qué raza es el perro más grande del mundo? ¿Cuánto mide? ¿Cuánto pesa y en qué país vive?

Freddy, el perro más grande del mundo hoy en día

El perro más grande del mundo y el perro más pequeño del mundo

Según el Libro Guinness, el perro vivo más grande del mundo se llama Freddy. Obtuvo el récord del perro más grande del mundo el 13 de septiembre de 2016 cuando sólo tenía 4 años.

Freddy es un hermoso gran danés que mide 1,035 metros a la cruz… y 2,28 metros cuando se levanta sobre sus patas traseras… o un tercio de la altura de una jirafa. De este modo, supera felizmente a su dueña, Claire Stoneman, que sólo mide 1,64 m.

Freddy vive con su hermana Fleur y su familia en el condado de Essex, Reino Unido. Su dueña lo adoptó cuando era sólo un cachorro… Si los gran daneses son perros muy grandes, Claire no tenía ni idea de que su Freddy alcanzaría unas dimensiones tan impresionantes, sobre todo porque cuando lo adopto era el más pequeño de la camada. Claire incluso se lo llevo a casa un poco antes de lo previsto porque su madre ya no lo alimentaba.

 

En cuanto a la comida, ¡es cierto que Freddy es muy exigente! Su dueña gasta alrededor de 10.000 libras para alimentar a Fleur y a su gigante hermano de 92 kg, lo que supone algo más de 11.000 euros al año.

 

Seguramente también podría tener el récord de sofás destripados porque destrozó nada menos que 26 de ellos. Afortunadamente para su dueña, Freddy ahora prefiere tumbarse en los sofá en vez de destruirlos.
Puedes seguir las aventuras de Freddy, el perro más grande del mundo, en su página de Facebook, en su cuenta de Instagram y en Twitter.

 

Desafortunadamente, después de redactar este articulo, no enteramos del fallecimiento de Freddy.

Aunque Claire Stoneman quería mucho a sus dos perros, Freddy ocupaba un lugar especial en su corazón desde que se hizo famoso por su gran tamaño. El año pasado estuvo a punto de ganar otro premio, convirtiéndose en el gran danés vivo de mayor edad. De hecho, la esperanza de vida media de un perro de esta raza es de entre siete y diez años. Sin embargo, Pirate, otro gran danés que también vive en el Reino Unido, se llevó finalmente el premio. Tenía entonces 11 años y medio.

Zeus, el perro más grande del mundo... de todos los tiempos

El perro más grande del mundo y el perro más pequeño del mundo

Freddy no ha destronado el Gran Danés Zeus que sigue teniendo el récord del perro más grande del mundo. Zeus medía en 2011 1,118 metros a la cruz y 70,3kG. Vivía en Otsego en Michigan (Estados Unidos). Zeus falleció en 2014 con tan solo 5 años. Zeus no era excepcional solo por su tamaños, sino también por su carácter extremadamente dulce que hacía de el un perfecto perro de terapia.

¿El Gran Danés es la raza de perro más grande del mundo?

Técnicamente no, la raza de perro más grande del mundo a la cruz es el Galgo Irlandés con un estándar de 86cm para los machos, en comparación con los «solo» 80cm del Gran Danés.

El perro más pequeño del mundo

¡Lo hemos encontrado! El perro más pequeño del mundo es una hembra de Yorkshire que mide 5 centímetros y pesa 170 gramos. ¡Ten cuidado donde metes los pies!

Belle, el perro más pequeño del mundo

El perro más grande del mundo y el perro más pequeño del mundo

Belle es la perrita más pequeña del mundo. Es capaz de dormir en una taza de café o de caber en la mano de su dueña, Karenza Cruse. Karenza Cruse vive en Norfolk, Inglaterra, y ha inundado su perfil de Facebook con fotos de su adorable mini perro. Belle se ha convertido en una auténtica estrella al otro lado del Canal de la Mancha porque su historia ha conmovido a la población. Única superviviente de una camada de cuatro cachorros, esta pequeña yorkshire fue rechazada por su madre al nacer y tuvo que ser alimentada con una jeringa debido a su pequeño tamaño. Si empieza a crecer lentamente, es probable que Belle siga siendo anormalmente pequeña cuando llegue a la edad adulta. Puede estar tranquila, ¡es adorable así! Y no es su amigo el hámster quien dirá lo contrario…

 

Miracle Milly, el perro más pequeño del mundo... a edad adulta

El perro más grande del mundo y el perro más pequeño del mundo

Miracle Milly es el nombre de una chihuahua de 2 años que acaba de entrar en el Guinness de los Récords. Se le considera el perro más pequeño del mundo: 9,65 cm de altura a la cruz para un peso de unos 450 gramos. Estas medidas le permitieron destronar al anterior poseedor del título. Era otro chihuahua de pelo largo cuyo tamaño alcanzaba los 10,16 cm

Cabe señalar que la miniaturización no es un criterio que deba buscarse a toda costa para la adquisición de un perro. Un tamaño muy pequeño puede tener consecuencias para la salud del animal. ¡Piénsatelo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad